jueves, abril 25, 2024
Golazo HDNacionales

Partidazo: Racing – Boca, a todo o nada por la Copa

El ‘Cilindro’ albergará uno de los mejores encuentros de la semana copera. La ‘Academia’, líder con 8 unidades, si gana pondrá un pie y medio en la próxima ronda; mientras que el ‘Xeneize’, segundo con 6 y más obligado, con un triunfo también quedará bien perfilado. Tras guardar en el torneo local, Sava y Guillermo pondrán el mejor equipo posible. Desde las 19.30, dirigirá el ecuatoriano Carlos Vera (Fox Sports).

El Estadio Presidente Perón albergará un partido con clima de final. Dos de los equipos grandes de la Argentina se medirán en un duelo clave para sus aspiraciones en la Copa Libertadores. Racing, líder del Grupo 3 con 8 unidades, podrá abrochar la clasificación a Octavos ganando y dejará muy comprometido a Boca; que es segundo con 6 y estará más obligado.

Sin embargo, el empate tampoco le sentará mal al Xeneize, ya que en la última jornada recibirá en la Bombonera a Deportivo Cali, dependiendo de sí mismo. Lo que sí está claro que una derrota podría complicar sobremanera, ya que luego deberán esperar por los resultados de los otros dos conjuntos de la zona: Bolívar (4) y Deportivo Cali (2).

Luego de poner equipos con mayoría de jugadores suplentes por el Campeonato de Primera División (con derrotas frente a Aldosivi y Tigre, respectivamente), Facundo Sava y Guillermo Barros Schelotto, los entrenadores de Racing y Boca, irán con el mejor elenco posible.

En la Academia las buenas noticias pasaron por las evoluciones físicas de Nicolás Sánchez(esguince en el tobillo derecho) y Gustavo Bou (molestia en el isquiotibial izquierdo). Los dos futbolistas, junto con Sebastián Saja quien padeció un cuadro gripal, serán de la partida. En tanto, Francisco Cerro, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y no jugará el clásico con Independiente, no podrá estar, aunque igualmente debía una fecha de suspensión.

Por el lado Xeneize no hay dudas tampoco. El único que arrastraba un traumatismo en el muslo derecho era Agustín Orion. Sin embargo, el arquero también respondió bien a los últimos entrenamientos y podrá jugar sin problemas. El que quedó descartado, aunque no venía siendo parte del equipo titular, es Rodrigo Bentancur por un esguince grado 2 en su rodilla derecha, que lo alejará por 50 días de las canchas. Por supuesto, Carlos Tevez será el referente de la delantera.

Probables formaciones

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Germán Voboril; Óscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lisandro López y Gustavo Bou. DT:Facundo Sava.

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Gago, Adrián Cubas, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavon, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Fuente: Playfutbol.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *