viernes, abril 19, 2024
Politica

Patricia Bullrich: “No tengo ninguna interna con Gómez Centurión, pero él ya sabía que la efedrina estaba ahí”

La ministra de Seguridad dijo que la Policía Aeroportuaria le había avisado en mayo a la Aduana sobre la existencia del depósito

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que el suspendido titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, conocía desde mayo pasado la existencia de los diez barriles con efedrina hallados ayer en Ezeiza, aunque negó tener una disputa política con el funcionario desplazado.

“No tengo ninguna interna con Gómez Centurión, pero él ya sabía que estaba la efedrina ahí”, dijo esta mañana la titular de la cartera de Seguridad en una entrevista radial.

El hallazgo del precursor químico se produjo ayer luego de la declaración ante la Justicia de Gómez Centurión, pero la ministra relató que ya en mayo pasado la Policía de Seguridad Aeroporturaria (PSA) había advertido sobre estos barriles y que la Aduana estaba tramitando la destrucción de estas sustancias.

“La PSA ya había avisado a la Aduana. No hizo la denuncia judicial porque no podía entrar al lugar. Sólo le puso en conocimiento a los funcionarios [de la Aduana] de que había un rumor muy fuerte de que ahí había efedrina. Luego es la Aduana la que desata el proceso administrativo [para destruirla]”, contó Bullrich en radio La Red.

“Gómez Centurión y su equipo ya sabían que estaba la efedrina ahí. Si la Aduana no lo denuncio [ante la Justicia] y decidió hacer un proceso administrativo, es otra cosa”, señaló la ministra.

Aunque Bullrich lo niega en público, las diferencias con el ex titular de la Aduana son claras desde que Gómez Centurión fue suspendido en su cargo tras una denuncia de la propia ministra de Seguridad en base a un anónimo que lo ligó con maniobras de contrabando. El funcionario dijo semanas atrás que su suspensión era una venganza por sus denuncias contra los contrabandistas. (La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *