“Lo único que sé es que por ahora no voy a volver a jugar al tenis”, así de contundente fue Guido Pella el 16 de junio de 2014, tras una nota realizada por el Periodista de De la Bahía Javier Quintero.

Agregó que “la cabeza no le daba más”. Estaba cansado mentalmente, abrumado tras no encontrarle la vuelta a esa temporada. Más de uno llegó a pensar que dejaba el tenis. ¿Cómo iba a hacerlo con tamaño esfuerzo desde pequeño, recorriendo el mundo para formarse en este deporte tan injusto a veces?

Y en el transcurrir, con dos años en este lapso, Pella le da a Argentina otro punto de Copa Davis. No abandonó, tomó impulso para que su carrera de un vuelco de 180 grados y hoy disfrute del momento más importante. Jugando Juegos Olímpicos, manteniéndose entre los 50 mejores del Ranking ATP (es raqueta número 2 de Argentina) y pensando seguir con vigencia, en 26 años de vida.

Ahora, el tenis a Guido ya no le hace mal como hace dos años. Él se está haciendo bien, y le está haciendo bien a su país, logrando un punto clave ante Gran Betaña.

TRIUNFAZO

Con la victoriaa ante Edmund, Argentina está 2 a 0 sobre Gran Betaña en las semifinales de Copa Davis.

El triunfo del bahiense, luego del batacazo que dio Del Potro ante el 2 mundo Andy Murray, deja un panorama más que alentador para definir la serie en dobles mañana o en algún singles del día domingo.

Pella superó al Británico en 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.