viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Peña: “Es una gran mentira que querramos desfinanciar al cine, el teatro y la música”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy, a través de las redes sociales, que es “una gran mentira” que el Gobierno quiera “desfinanciar al cine, el teatro y la música”, al hacerse eco de los mensajes que “plantean que tenemos un plan secreto para destruirlo” ante la remoción del ex titular del INCAA, Alejandro Cacetta, y afirmó: “Para nosotros la política cultural es una prioridad y siempre lo fue”.

A través de su cuenta de Facebook, Marcos Peña emitió un comunicado en el que aclara: “ante los mensajes que circulan por las redes planteando que tenemos un plan secreto para destruir al cine nacional y que la remoción de Cacetta es el primer paso para eso”, que es “una gran mentira sin ningún fundamento que querramos desfinanciar al cine, al teatro y a la música”.

Por ello, aclaró también que “no hay ningún plan ni intención de eliminar ni modificar el Fondo del Cine, del teatro o de la música”.

Peña recordó que en 2007 -cuando el presidente Mauricio Macri se desempeñaba como Jefe de Gobierno porteño-, “quisieron instalar que íbamos a cerrar el Bafici”, y en 2008 lo mismo con el teatro Colón; o que “íbamos a dejar de hacer las obras para el Complejo Teatral San Martín, que íbamos a cerrar el CCK y Tecnópolis u otras innumerables mentiras que fueron cayéndose solas con la evidencia”

“Han intentado durante años que los prejuicios que tenían sobre nosotros se verifiquen en la realidad. Como no pudieron, ahora convocan a resistir supuestos planes ocultos que no existen”, cuestionó.

“Para nosotros la política cultural pública es una prioridad. Siempre lo fue. Valoramos lo que estuvo bien hecho e innovamos en aquello que se puede hacer mejor. Pero también tenemos un compromiso de transparentar aquellos lugares donde se usaron fondos públicos para intereses particulares”, agregó Peña.

Asimismo, se refirió a Cacetta como “una buena persona, un buen profesional y una persona de la que no tenemos objeciones éticas”; sin embargo, “el equipo definió que era necesario un cambio para darle mayor dinámica a la gestión y para tener un mayor compromiso con las reformas necesarias para que haya más transparencia en el INCAA”.

“Confiamos en Ralph Haiek y en lo que va a seguir aportando, ahora desde la Presidencia del INCAA”, destacó el Jefe de Gabinete y agregó: “sigamos trabajando juntos por el cine nacional que todos amamos. Sin fantasmas. Sin operaciones. Intentando dejar los prejuicios de lado”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *