martes, abril 16, 2024
Internacionales

Peña Nieto sobre polémica invitación a Trump: “Lo hice por México”

El presidente mexicano dijo que si invitó al dialogar al candidato republicano fue “por México y los mexicanos” frente a la “amenaza” que representan las propuestas electorales del magnate estadounidense.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que si invitó al dialogar al candidato republicano Donald Trump fue “por México y los mexicanos” frente a la “amenaza” que representan las propuestas electorales del magnate estadounidense.

“Frente a los agravios había dos opciones: devolver los insultos o proponer un espacio de diálogo para poder frenarlo y hacerle ver cuán importante es México y su relación con Estados Unidos. Y eso fue lo que ocurrió”, sostuvo el mandatario ante más de 300 jóvenes con los que reunió con motivo de la presentación de su informe de gobierno.

Ante una pregunta que le hizo un usuario en Facebook, Peña Nieto reiteró que en la reunión le dejó claro al magnate “que no hay forma de que México se preste a pagar el muro que él está proponiendo construir en los Estados Unidos”.

Trump dijo el miércoles que el tema del muro, una propuesta suya para evitar el paso de inmigrantes en la frontera, fue debatido durante su encuentro con el mandatario, pero que no se discutió quién lo iba a financiar. Sin embargo, más tarde, en Arizona, aseguró que el Estado mexicano pagaría el muro.

El presidente dijo que la invitación la giró también a la candidata demócrata Hillary Clinton y que espera tener “el mismo espacio de diálogo” con ella. (Clarin.com)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *