martes, abril 16, 2024
Golazo HDNacionales

Pergolini, candidato a vicepresidente de Boca

El conductor anunció que acompañará a Jorge Ameal en su intento por volver a la presidencia del club. “Creo que tengo algo para dar”, dijo.

En diálogo con Reynaldo Sietecase en Vorterix, el conductor radial anunció que acompañará a Jorge Amor Ameal en las elecciones del 6 de diciembre. “Me venían convocando hace tiempo y el domingo me decidí”, sostuvo luego de contar que el ingreso al estadio fue caótico y muchos socios le pidieron que se comprometiera.

“Creo que tengo algo para dar, no desde el lado del fútbol”, dijo Mario Pergolini y agregó: “Voy a ser candidato a vicepresidente acompañando a Ameal. Lo veníamos charlando pero yo siempre me ofrecía para ayudar desde otro lugar. El domingo cuando vi el caos que era entrar a la cancha y lo que me decían los hinchas tomé la decisión”, añadió.

El conductor sostuvo que antes del partido con Tigre, que coronó al “Xeneize” como campeón, el ingreso a la Bombonera fue caótico, con balas de goma y disturbios en las calles. “La gente me pedía que haga algo”, indicó.

Pergolini dijo que Boca es uno de los amores de su vida. “Las grandes alegrías, más allá de las familiares, me las dio Boca. Voy todos los domingos a la cancha con mis hijos, es un lugar donde nos encontramos, nos abrazamos”, agregó.

Yo no lo hago con ambiciones políticas, no es un primer escalón. Yo no quiero ni llegar a la AFA, ni ser presidente de la Nación. Creo que puedo aportar en un lado desde donde sé, desde los medios, Boca es uno de los clubes más grandes del mundo, tiene mucho para crecer, se puede generar ingresos genuinos”, explicó sobre su candidatura.

Consultado sobre si irá a la AFA como representante “xeneize”, el conductor dijo que no porque no es algo para lo que esté preparado. “Me voy a meter a hacer lo que sé, que no es lo futbolístico. Para eso está el “Patrón” Bermúdez, que es un ídolo”, apuntó.

Pergolini dijo que va a acompañar a Ameal porque lo conoce desde hace mucho, es una persona que lo va a escuchar y en su gestión le hizo bien al club. “Es un tipo decente, no hay ningún apoyo político”, señaló sobre el candidato a presidente.

Además, dijo que es la primera vez que va a haber cuatro postulantes, de los cuales cree que todos quieren a Boca y ninguno quiere hacer algo en perjuicio del club. Sin embargo, enfatizó en el hecho de que las elecciones se harán un día que no hay partido.

Sospechoso, porque el que tenga el aparato más grande para llevar gente va a ganar y se puede pensar que es el oficialismo”, dijo.

Sobre sus rivales en las elecciones del 6 de diciembre explicó: “Santa María, es dejar que entre la política a Boca, va con Santiago Carreras que es La Campora, es una persona impecable igualmente. Beraldi, es un empresario del transporte que llegó a Boca con Macri. El oficialismo es Angelici, tiene un apoyo fuerte de Macri”.

A su vez, dijo que si el líder del Pro se presentaría hoy en el club de La Ribera ganaría porque ninguno de los socios dudaría en votarlo, “lo que hizo es muy importante”, añadió el conductor.

Por otro lado, se refirió como un error al anuncio de Arruabarrena de no seguir como DT si Angelici pierde en las elecciones. “Dio un gesto político enorme, raro. Hay cosas charlables”, agregó.

La capacidad de la Bombonera

Pergolini explicó que es factible el proyecto de Bombonera 365, para ampliar la capacidad del estadio. “Se habló con los socios, se hizo un relevamiento, tenemos charlado con la gente si están dispuesta a vender, hay que hacer una Conadep de gente que lleve los números, necesitamos que la facultades de Ingeniera y Economía para que nos asesoren”, informó.

“El domingo había una cantidad de gente todos alegando ser socios que no pudieron entrar. Algo hay que hacer. Nuestra casa tiene que estar en el mismo lugar, que es La Boca. Hay que hacer un reordenamiento”, concluyó.

La barra

Por último, Pergolini manifestó que el tema de los barrabravas es un tema complicado. “Lo charlé mucho. Ir de una derecho como fue (Javier) Cantero no sirve, hay que buscar organizarlo pero tiene que ser estructural. Boca no puede resolver su problema con la barra solo”, finalizó.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *