sábado, abril 20, 2024
Golazo HDNacionales

Pese al empate en casa, Gimnasia de Jujuy quedó como líder en la Zona A

El Lobo igualó 2-2 con Boca Unidos y ahora es puntero por delante de sus escoltas, San Martín de San Juan y Nueva Chicago.

Gimnasia de Jujuy empató como local con Boca Unidos de Corrientes , 2 a 2, y quedó como único puntero de la Zona A, en cotejo por la 18ª fecha del torneo de laPrimera B Nacional .

Los goles del Lobo fueron convertidos por Néstor Martinena, de penal, y Federico Haberkorn ; mientras que el visitante logró la igualdad con tantos de José Vizcarra y Matías Escobar.

 Con este resultado, en la Zona A, Gimnasia de Jujuy es líder con 28 puntos seguido por San Martín de San Juan (juega mañana en Misiones con Guaraní Antonio Franco) y Nueva Chicago con 27. Mientras que Boca Unidos tiene 23 unidades y se ubica quinto, pero puede salir de puestos de ascenso si Argentinos (21) derrota en Santa Fe a Colón (24).

Al comienzo del partido fue todo a pedir del local debido a que Iván Díaz se fue expulsado por un codazo en el área a Martinena, que convirtió el penal para darle la ventaja al local. Pero el visitante no sintió la desventaja numérica, ya que no se tiro atrás y peleó el partido ante un rival impreciso.

Los jujeños intentaron manejar el balón, auunque no tuvieron profundidad para lograr consolidar la ventaja. Encima Boca Unidos sobre el final llegó al empate, a través de Vizcarra.

En el segundo tiempo, el local buscó desnivelar por los costados pero extrañó a su conductor Sebastián Ereros debido a que tampoco aparecieron Gabriel Solís y Luis Peralta, dos de sus jugadores más desequilibrantes. Igualmente, el ‘Lobo’ arribó al gol con un centro del ingresado Maki Salces para toque a la red de Haberkorn. Aunque enseguida contestó el conjunto correntino con una pelota que le quedó Escobar, que sacó un disparo que se desvió en un defensor y descolocó al arquero Marcelo Ojeda para lograr la igualdad definitiva entre dos equipos que buscan el ascenso y que no se sacaron ventajas..

 En la próxima fecha, Gimnasia visitará el domingo 16, a las 19.15, a Instituto en Córdoba y ese mismo día, a las 17, Boca Unidos recibirá en Corrientes a Nueva Chicago.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *