viernes, abril 19, 2024
Internacionales

Phil Selway: “El mejor disco de Radiohead está por venir”

Radiohead siempre fue una banda que prefirió el hermetismo que a la prensa, en todo sentido. Poco se sabe de sus movimientos como banda porque no hacen declaraciones sobre su ritmo de trabajo ni de direcciones a las que apuntan. Mal no les va, evidentemente. Pero para este noveno disco del que ya se empezó a hablar, parece que Thom Yorke y los suyos quieren parecer más amigables. De hecho este año nos llegó por palabras de Johnny Greenwood que en septiembre entrarían a grabar y adelantó que se enviaron las primeras ideas de canciones con Yorke. Hoy quien habla es Phil Selway, el baterista del grupo, en dos entrevistas distintas.

En diálogo con la BBC, Selway afirmó: “Siempre está esa sensación de que nuestro mejor disco está aún por venir. Todavía hay mucha creatividad en la que podemos trabajar juntos“, desarrollando luego lo saludable que es tener proyectos paralelos. Él mismo está por editar un nuevo disco solista, Weatherhouse, mientras que Greenwood trabajó en la banda sonora para Inherent Vice, la nueva película de Paul Thomas Anderson, y Yorke junto a Nigel Godrich se pasaron el 2013 presentando AMOK, el primer álbum de Atoms for Peace.

“Nos tomamos un recreo de la banda de 18 meses. Cuando nos volvamos a juntar, todos traeremos nuevas experiencias. Eso, inmediatamente brinda una nueva energía y dirección.”

Luego, en diálogo con la NME, Selway confirmó que entrarán al estudio en las próximas semanas para comenzar a trabajar en el nuevo LP. No hay direcciones ni planes artísticos por el momento, aunque según le comentó al periodista, la banda estuvo trabajando en nuevo material durante el tour de The King of Limbs (2011, Independiente).

Sumado a lo que pudimos ver y escuchar ayer en su app móvil, seguramente se vienen buenas noticias dentro de poco. Mientras tanto, la entrevista de Selway con la BBC para escuchar y el video de “Lotus Flower” para volver a ver:

[embedvideo id=”cfOa1a8hYP8″ website=”youtube”]

[embedvideo id=”H1RcJl2BQCk” website=”youtube”]

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *