viernes, abril 19, 2024
Sin categoría

Piden citar a CFK como testigo por un motín policial

Miguel Ortiz Pellegrini, defensor de los policías que van a juicio por el acuartelamiento de 2013 en Córdoba, pidió que se cite a declarar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como testigo.

También pidió que participen con sus declaraciones el ex gobernador José Manuel De la Sota, el ex jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y el ex secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni.

En diálogo con Cadena 3 sostuvo: “Lo pedí formalmente a la Cámara. No tengo que pensar ningún motivo para que me nieguen el pedido. Si no los traen usaré todos los recursos para que así sea”.

Y justificó: “Ellos tienen vinculación, la ex presidenta ha expresado en su momento: ‘Que los cordobeses se cocinen en su salsa'”.

“Quiero aprovechar para que se investigue a fondo los motivos y la participación en los hechos de gente extraña a Córdoba”, dijo.

Y remarcó: “Hubo una intención política internacional de que esto ocurra. Estos hechos se produjeron en el arco de una situación institucional muy particular”.

Para el abogado lo ocurrido en diciembre de 2013 “es un hecho gravísimo”, pero sin embargo “se está tratando judicialmente como si la culpa fuera de un montón de perejiles. Es un juicio penal que se ha inventado cuando los responsables lo miran desde una tribuna”

El abogado indicó que hubo una matriz que describía la modalidad de los saqueos, según expresaron en los medios de comunicación los testigos y empresarios víctimas de robos en aquellos días.

El juicio a los policías aún no tiene una fecha confirmada pero se prevé que se realizará en agosto, después de la feria judicial de invierno.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *