jueves, abril 18, 2024
Locales

Piden incluir delitos de género en el régimen de flagrancia

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, impulsa una modificación del Código Procesal Penal para incluir los delitos de violencia de género en el régimen de flagrancia para proteger a las víctimas y que la justicia dé una respuesta rápida.

El proyecto de ley que impulsa el titular de la Cámara baja provincial con el apoyo del vicepresidente, Ramiro Gutiérrez, y las diputadas Liliana Denot, Alejandra Lorden, Graciela Rego y Evangelina Ramírez, propone modificar el artículo 284 bis y cuáter de la Ley 11.922 que incluyó los delitos dolosos en el régimen de flagrancia (Ley 13.811).

Mosca aseguró que “es muy importante avanzar en legislación que tenga a la víctima como parte central del proceso y, en ese marco, poder hacer más eficiente la aplicación de justicia en los delitos de violencia de género”. “Creo que es un avance conceptual muy importante”, puntualizó.

El proyecto busca adoptar procedimientos que permitan “un juzgamiento sin dilación”, siendo un “un mecanismo eficaz y necesario para la protección de las víctimas”. (El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *