El Frente Renovador presentó hoy un informe para mostrar la evolución de los precios desde el productor hasta las góndolas y pidió “investigar cómo se forman los valores” para denunciar así los “abusos” de intermediarios.

El estudio fue publicado en una conferencia de prensa brindada por la presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara baja, María del Huerto Ratto.

Los datos arrojaron que “la leche larga vida, del productor al consignatario se paga entre $4,80 y $5,15 por litro, pero en los grandes supermercados cuesta entre $19 y $25”.

La legisladora massista pidió “investigar cómo se forman los valores y denunciar los abusos de los ntermediarios”.

El sondeo también arrojó que, por ejemplo, “por un novillo de 460 kilos, del productor al matarife se paga entre $27 y $31 el kilo y los principales cortes en las grandes superficies cuestan entre $90 y $150”.

Señaló que el productor de papa negra cobra por bolsa de 22 kilos unos $120, mientras en la verdulería sale $264 y $330 la bolsa.

“En la cadena de producción, los mayores perjudicados son el productor y los consumidores. Los intermediarios se llevan las mejores ganancias”, consideró Ratto.

Evaluó también que “el Estado debe controlar los precios. Hay que cuidar el bolsillo de la gente”.

La difusión del estudio se dio luego de el Frente Renovador presentara la iniciativa “Bajemos los precios”, plan mediante el cual aspira a lograr una disminución en el costo al cliente de ciertos productos por eliminación del IVA y otros impuestos de la cadena. (NA)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.