jueves, abril 25, 2024
Locales

Piden la renuncia del secretario de Seguridad por el caso Micaela Ortega

La agrupación Pan y Rosas y el Frente de Izquierda denunciaron “la responsabilidad del gobierno” por el caso Micaela Ortega y exigieron “la renuncia” del secretario municipal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte.

Al respecto, Daniela Rodríguez, dirigente de Pan y Rosas en el FIT, señaló que “en los primeros días (de la búsqueda de la menor) se montó una operación mediática haciendo responsable a la propia nena de su desaparición por el manejo de las redes sociales y porque se había ido por voluntad propia”.

“El gobierno de Cambiemos no se detuvo a la hora de negar su propia responsabilidad y manipular la información. Todos recordarán las declaraciones de que por los rastrillajes y la utilización de todos los `recursos´ para buscar a Micaela estaba aumentando el delito. El intendente también planteó de manera irresponsable que seguramente la nena ya no se encontraba en Bahía y que no había ningún indicio de su paradero, cuando ya se estaba difundiendo el video que mostraba a Micaela yéndose con un adulto que podía ser quien la había secuestrado”, expresó.

Frente a las últimas declaraciones de Álvarez Porte, la referente del movimiento de mujeres agregó: “es inconcebible que el secretario de Seguridad y la Policía recién se hayan enterado que el imputado tenía antecedentes porque encontraron un acta judicial en su propia casa y no sabían del pedido de captura cuando ya habían allanado previamente el domicilio de Luna. Una desidia total de un funcionario que tuvo el descaro de decir que estaban buscando algo que no iban a encontrar.”

“Exigimos la inmediata renuncia de Álvarez Porte y llamamos a toda la población de Bahía Blanca a salir a las calles nuevamente este viernes 3 de junio, ya que la movilización independiente va a ser el camino para lograr que se vayan los responsables políticos y meter en la cárcel al o los asesinos de Micaela”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *