Un exprostíbulo de la ciudad santiagueña La Banda sería subastado para resarcir a una mujer que fue víctima de trata de personas, en un hecho que no tiene precedentes en el país.

En tal sentido, solicita que se cumpla con lo dispuesto por la Cámara Federal de Casación Penal que en su resolución de fecha 4 de noviembre de 2015, pidió que se decomise y a través de “un procedimiento transparente” de liquidación, se asigne los fondos de la venta el destino específico que prevé la ley de trata, en este caso, a la mujer esclavizada.

Con ello buscan dar una “reparación integral” a una madre con seis hijos, que a raíz de este caso, se tuvo que mudar de su provincia y pedir protección. El fin último, es evitar que su situación de vulnerabilidad provoque que sea nuevamente víctima de las redes de trata.

El caso se inició en el 2012 cuando Gendarmería y la Policía Federal allanaron el prostíbulo y rescataron a varias mujeres a partir de la denuncia de una de las víctimas oriunda de Misiones.

La mujer dijo que fue engañada a través de una falsa oferta laboral y llevada hasta la ciudad de La Banda, donde fue obligada a prostituirse en el local nocturno “Negro el 20”.

El 20 de agosto de 2014, el TOF dictó una condena a José Luis Luna, Carlos Horacio Cancino Franco y Samuel Emiliano Calderón por el delito de trata de personas en perjuicio de esta mujer. (NA)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.