sábado, abril 20, 2024
LocalesSociedad

Pigantelli y los Geriátricos: "Falta de decisión política para que arranque la ordenanza"

Marisa Pignatelli, la edil de “Juntos por Bahía” analizó la situación del geriátrico sin habilitación en calle Río Negro y también se refirió a la posibilidad de crear un geriátrico de acceso sencillo y municipal. Advirtió que falta el capital que tendría que llegar desde la Provincia. 

Falta del dinero provincial: “Nosotros seguimos insistiendo con el tema para que la municipalidad siga haciendo fiscalizaciones con gente especializada y el armado de un equipo. Falta la plata provincial y solo se dispone de un inspector para todo región sanitaria”.

0800-Bahía: “Tenemos el 08800 Bahía que es el numero al que hay que denunciar y ese numero también sirve para que las personas que se dedican a cuidar mayores puedan llamar para estar dentro de la normativa vigente y estar en ley”.

Sin ordenanza: “Falta poner en marcha esta ordenanza, el ejecutivo lo tiene que llevar adelante, son medidas que se toman o no desde el Municipio, falta la decisión política, hasta ahora no tuvimos respuestas”.

4 categorías de los geriátricos: “Hay lugares en la ciudad, donde abuelos están en situación de precariedad y esto no puede continuar así. La nueva ley dice que hay 4 categorías de geriátricos, desde lo mas alto en calidad hasta los que no duermen en el lugar. Dentro de estas 4 categorías hay distintas exigencias. Pero no es tan sencillo,  sobretodo desde lo técnico, como dijo esta señora que le brindaba la pastilla cuando ella podía”, cerró Pignatelli.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *