martes, abril 23, 2024
Locales

Pilotos locales que viajan a EEUU en un Cessna de 1946 llegaron a México

Samuel Volpin, de 56 años, y Nicolás Cambiagno, de 21, quienes partieron el 10 de junio desde Bahía Blanca a bordo de un Cessna 140 fabricado en ese año, viajan con destino a Wisconsin, para participar del festival internacional de aviación más grande del mundo.

Los pilotos que viajan en el “Canario Amarillo” -como se denomina el Cessna 140 biplaza de 1946, realizaron escalas en Panamá y El Salvador, para llegar a México, donde ya se encuentran en Monterrey.

Al respecto Volpin y Cambiagno describieron tras salir del aeropuerto de la ciudad de Panamá que “antes de mover al Canario del lugar donde descansó junto a sus hermanos mucho más robustos y nuevos, como ya es rutina Nico se dedica a instalarle las cámaras y toda la tecnología que usamos para navegar, yo hago el chequeo, nivel de aceite, drenaje de los tanques, limpieza de parabrisas y chequeo todas sus partes móviles y demás”.

“Mucho calor y poco viento, rodamos a la cabecera 36, la negra pista toda por delante, ¡no le regalamos ni un metro!, rodamos hasta el ultimo centímetro de asfalto para no desperdiciar nada, la gran montaña verde allí al fondo de la pista parece agrandarse, la pista parece acortarse pero aquí estamos otra vez los tres juntos para enfrentar el desafío”, expresaron.

También describieron que “el canal de Panamá pasa lento debajo de las alas de Canario, muy lindo ver los barcos en ese estrecho canal, las compuertas y represas ideadas por el hombre para ahorrar tantos kilómetros de navegación”.

“A medida que nuestro vuelo avanza es notorio la cantidad de gente que ya sabe de lo nuestro, los controladores aéreos que por cierto aquí, en centroamérica, son muchos antes de abandonar la frecuencia, nos desean buenos vuelos y adelante con nuestra loca aventura”, expresaron a través de su cuenta en Facebook Uniendo Las Américas, donde ya cuentan con más de 5.500 seguidores de distintas ciudades del continente americano. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *