jueves, abril 25, 2024
Politica

Pinedo: “Es indispensable crear una mesa de diálogo con sectores políticos y sociales”

EN UNA ENTREVISTA A RADIO TÉLAM, EL PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO CONSIDERÓ QUE CAMBIEMOS ES “UN ESPACIO PLURAL EN EL QUE SE EXPRESAN DIVERSAS OPINIONES”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró que Cambiemos es “un espacio plural en el que se expresan diversas opiniones” y se manifestó partidario de crear “una mesa de diálogo”, al referirse a la posibilidad de que se articule una instancia con diversos sectores sociales y políticos.

Pinedo aseguró que el PRO apuesta “a sumar en vez de dividir”, y remarcó que desde ese espacio político se trata de “buscar coincidencias para construir”, respecto de la posible conformación de una mesa de diálogo con diversos sectores sociales y políticos.

“Es indispensable una instancia de diálogo. El PRO apuesta a sumar en vez de dividir. Hay que tratar de buscar coincidencias con el otro y construir desde ahí, esa es la definición de Cambiemos”, subrayó.

Asimismo Pinedo aseguró que el presidente Macri tiene “una mirada institucional sobre la Corte Suprema”, en relación a la presencia del titular del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, en el Tedeum del 25 de Mayo, que se celebró ayer en la Catedral Metropolitana.

“Cambiemos es un espacio plural en el que conviven distintas miradas. La opinión del presidente (Mauricio) Macri y yo sobre la Corte es institucional y por eso ayer estuvimos con (Ricardo) Lorenzetti en el Tedeum”, señaló Pinedo en declaraciones a Radio Télam.

De esta forma el senador se refirió a las declaraciones de la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien aseguró que se encontraba a la búsqueda de “datos sobre firmas offshore” de Lorenzetti en paraísos fiscales.

En cuanto a la relación del papa Francisco con el Gobierno nacional, el legislador estimó que “los argentinos deben buscar caminos de comprensión” para recibir las palabras del sumo pontífice de la Iglesia católica.

“Hay gente que ha hablado mal del papa, y los argentinos tenemos que recomponer esa posición que no es buena y aceptable. Debemos buscar caminos de comprensión, y apertura para recibir las palabras de Francisco”, apuntó.

En cuanto a los festejos del 25 de mayo que tuvieron lugar este año, en los cuales hubo una fuerte presencia policial, y los que se produjeron durante las gestiones kirchneristas, Pinedo aseveró que el Gobierno intentó “preservar el acto simbólicamente para todos los argentinos”.

“Se quiso preservar el acto simbólicamente para todos lo argentinos. El 25 de mayo es un hecho institucional, es de todos, y este año, año del Bicentenario de la Independencia se busca conservar un espíritu de unidad que no empañe la ceremonia”, recalcó.

En cuanto a las últimas declaraciones del politólogo ecuatoriano y asesor de presidente, Jaime Durán Barba, Pinedo afirmó que su objetivo pasa por “encontrar acuerdos en el sistema político”.

“Está bien cada uno diga lo que piensa y que tengamos humor. Mi rol es buscar acuerdos en el sistema político, y dialogar, que es razonar con el otro”, agregó Pinedo en repuesta a los dichos del ecuatoriano, quien lo había calificado como “el presidente que menos inflación tuvo en su mandato”.

De esta manera, Durán Barba aludió a las 12 horas en las cuales el dirigente del PRO ocupó, entre el 9 y el 10 de diciembre de 2015, la jefatura del Estado antes de la asunción de Macri, como consecuencia de una resolución judicial. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *