sábado, abril 20, 2024
Sin categoría

Pinedo: “Espero que la lucha política no impida que la Argentina se desarrolle”

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que espera que “la lucha política no impida que la Argentina se desarrolle”, dijo que Elisa Carrió “es un gran candidata” para la Capital Federal, y consideró que será la Justicia la que investigue las denuncias de la legisladora contra el juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

En diálogo con FM Milenium, Pinedo se mostró contrariado porque no prosperó la intención oficial de lograr una condena en el Congreso a la situación de Venezuela, y confió en que ambas cámaras puedan sesionar a pesar del clima de confrontación electoral que se vive de cara a las elecciones de octubre.

“Espero que la lucha política no impida que la Argentina se desarrolle”, señaló el senador en referencia a los proyectos más importantes que el Gobierno plantea presentar este año en el Senado.

Sobre las elecciones de octubre, el legislador de Pro se mostró resignado a que desde el kirchnerismo digan que el presidente Mauricio Macri “ganó por casualidad”.

“Desde siempre los sabios de la política anterior decían que no podía ganar nunca la Ciudad de Buenos Aires, entonces dijeron que fue una casualidad. Ganó de vuelta y dijeron que era un fenómeno de la Capital pero en el interior no tenía ninguna posibilidad”, interpretó sobre los manifestaciones cuando Macri triunfaba en la Ciudad.

Entonces Pinedo afirmo que en el PRO creyeron que cuando Macri ganó la presidencia “iban a darse cuenta que no era de casualidad, que este señor hace las cosas que tiene que hacer y está representando una corriente de opinión muy importante en la argentina”. Pero no fue así, “porque el kirchnerismo sigue diciendo que ahora vamos a ver si no era que ganaron porque tuvieron suerte. Esto es no ver la realidad”, consideró.

En esa línea se mostró esperanzado en que Cambiemos pueda reafirmar en estas elecciones “que estamos trabajando seriamente con profesionalismo, dedicación, con cercanía a las necesidades de la gente y eso se vea reflejado en el resultado electoral”.

Puntualmente sobre la candidatura de Carrió en Capital Federal, sostuvo que “es una gran candidata” y aseveró que “es una persona muy representativa de un sector mayoritario de la Ciudad”. Además agregó que el resultado también dependerá de que la gestión esté “cerca de los vecinos y logre representarlos bien”.

Consultado sobre las denuncias de Carrió contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aseguró que “hay una denuncia y la Justicia tiene que investigar” y que espera que se aclare.

También recordó que “todo el mundo tiene denuncias en la Argentina”, y que lo importante es “si uno está tranquilo con su conciencia”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *