viernes, abril 19, 2024
LocalesPolitica

Pitrola: "Cambiemos le mintió en la cara a la población en la campaña"

Néstor Pitrola, dirigente del partido obrero, señaló en De la Bahía el oscuro panorama que se abre de cara a las promesas incumplidas de Cambiemos. Realidades para los trabajadores y  nuevas luchas que se ponen en las mesas de los trabajadores. 

Lucha de trabajadores: “Ya están incumpliendo desde el primer día con lo que anunciaron del aguinaldo. En una lucha muy grande los trabajadores. Así que esto fue una muy mala noticia. Pero la situación de los aumentos en los alimentos, hay aumentos del 30 % en el mes. La carne sale más de 100 pesos”.

Movimiento obrero: “Se re plantean las cuestiones en el movimiento obrero y no sabemos como podremos paliar esta situación”.

Rol de Moyano: “Moyano está en tratativas con Macri, para ver que puestos son reservados para su confianza”.

Precios cuidados: inflación: “Si dejan los precios cuidados, es porque va a haber inflación. Entonces ya empezamos desmintiendo todo lo que le dijeron a la gente en la campaña electoral. Estos precios nacieron por culpa de la inflación y para mermarla a ella. Entonces si Macri los confirma, quiere decir que habrá inflación, nos mintieron en la campaña electoral”.

Arreglos de Macri: “También esto marca las enormes contradicciones del Kirchnerismo y las negociaciones de Macri con lo mas rancio de la dirigencia sindical, esto agravará la situación que tuvimos que vivir con el Kirchnerismo, en cuanto a los sindicatos y su burocracia, como terminó sucediendo con el crimen de Mariano Ferreyra. Vamos a ver con que nos encontramos desde el punto de vista del régimen político. La agenda de Macri no es la agenda de los trabajadores”.

Paritarias y ajuste: “Hay que reclamar ya todas estas cuestiones, para que el salario no baje y las paritarias para nosotros las estamos discutiendo para adelantarse en Enero y que sean libres, por el ajuste que se está planteando. La realidad de Frigerio no es la realidad que se está viendo y que está ocurriendo, igual que Prat Gay, la realidad marca otra cosa”, cerró Pitrola en De la Bahía.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *