martes, abril 16, 2024
Seguridad

Pocas pistas de la mamá de la beba hallada en el basural de Viedma

Acciones conjuntas entre la Policía y la Fiscalía apuntan a esclarecer los he­chos que desencadenaron la muerte de la beba que apare­ció dentro de una bolsa en el basural municipal de Viedma.

Sin embargo, a la fecha son escasos los resultados.

Durante la semana pasada, se profundizó en un trabajo de descarte, que significa elimi­nar de responsabilidades a varias de las mujeres que se realizaron controles de embaraz­o en los centros de salid y en el hospital Artemides Zatti.

Estas acciones con varias pruebas aportadas por la bri­gada da perros de la Policía de Río Negro, abrieron un abani­co de hipótesis que permiten al menos establecer la cadena de hechos, pero no son sufi­cientes para individualizar responsables.

Cabe recordar que de acuer­do a los datos preliminares de la autopsia, la niña nació con vida, en el marco de un emba­razo a término, pero con bajo peso.

No presentaba su cuerpito ningún tipo de lesión superfi­cial que permita asegurar que la muerte fue por fuerza exte­rior, pero de todas formas, la causa se encamina a ser cara­tulada como “homicidio”.

Los operativos con perros se realizaron en varios puntos de las ciudad, y hasta se autorizó un allanamiento en la locali­dad de San Antonio Oeste, pe­ro este último procedimiento no aportó novedades a la in­vestigación.

También se trata de dilucidar cómo llegó la criatura al basu­ral, y se estima que haya sido mediante los camiones com­pactadores. (Noticias Net)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *