jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolitica

Podrían multar a Michetti con hasta un millón de pesos

Es porque la precandidata a jefa de Gobierno porteño por el PRO violó la ley electoral haciendo un acto proselitista antes de lo permitido.

 

La precandidata a jefa de Gobierno por el PRO, Gabriela Michetti, podría recibir una dura multa que alcanzaría el millón de pesos por violar una ley electoral que prohíbe un acto proselitista fuera de los plazos permitidos.

Según se informó, la senadora y postulante a la alcaldía en el territorio porteño violó la ley electoral y lanzó mensajes que no están permitidos hasta el 27 de este mes.

El acto que realizó Michetti, en caso de comprobarse, es una infracción electoral penada con una severa multa.

El Artículo 64 bis del Código Electoral establece que “la campaña electoral se inicia treinta y cinco (35) días antes de la fecha del comicio. La campaña finaliza cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del comicio. Queda absolutamente prohibido realizar campañas electorales fuera del tiempo establecido por el presente artículo”.

En tanto, el Artículo 128 quáter sostiene que “la persona física que realizare actividades entendidas como actos de campaña electoral fuera del período establecido por el presente Código, será pasible de una multa de entre diez mil (10.000) y cien mil (100.000) módulos electorales, de acuerdo al valor establecido anualmente en el Presupuesto General de la Administración Nacional”.

Ayer por la tarde, la senadora Michetti lanzó su precandidatura a jefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en un encuentro en el que hubo ausencias, como la de Mauricio Macri.

Michetti lanzó formalmente su campaña con guiños a la unidad partidaria para aplacar la interna creciente en el macrismo y dijo que “tiene que venir una etapa más ligada a la humanización” en la Ciudad.

“La diferencia (de su sector) creo que es que el equipo que encabezo tiene una mejor sabiduría del por qué, para qué y para quiénes hacemos las cosas”, dijo al ser consultada por los medios sobre lo que la hace distinta a su mayor e histórico competidor, Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido, la multa podría llegar hasta el millón de pesos. Así, Michetti recibió una mala noticia mientras intenta sumar adhesiones a su partido en medio de la fuerte interna que mantiene en el PRO con el resto de los candidatos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *