martes, abril 16, 2024
Internacionales

Polémica en Italia por una ley que castiga la apología del fascismo

 

Un proyecto de ley que castiga a quien haga propaganda “del partido fascista o del nacionalsocialista alemán” y que endurece las penas a quienes lo hagan a través de la web divide al oficialismo italiano, que impulsa la propuesta, y al opositor Movimiento Cinco Estrellas (M5E) que la califica de “liberticida”.

“La medida en cuestión se revela sustancialmente ‘liberticida’ y carece de efectos concretos”, criticó el M5E en un escrito oficial presentado antes del debate que iniciará este lunes la Cámara de Diputados sobre la ley impulsada por el diputado del Partido Democrático Emanuele Fiano.

“Liberticida era el fascismo, no la ley sobre la apología de fascismo, hace falta decirle al M5E”, aseguró apenas pasado el mediodía italiano el ex premier y actual secretario general del PD, Matteo Renzi a través de su cuenta de la red social Twitter.

En medio de la polémica, políticos y organizaciones italianas han reclamado el cierre de la playa “Punta Cana” de Chioggia (nordeste), donde, según La Repubblica, están expuestos carteles que explican la vida de Benito Mussolini, su ideología y los símbolos del fascismo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *