viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

Polémica por la cadena nacional: “Que hagan 740 mil denuncias, nosotros vamos a continuar así”

El jefe de Gabinete desestimó la denuncia de opositores contra la Presidente por el abuso de la cadena nacional. Informó además que Mauricio Macri había sido invitado a la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner.

Frente al reiterado uso de la cadena nacional, una herramienta que este año ya fue usada 18 veces por parte de la presidente Cristina Kirchner, la oposición impulsa dos acciones, una en la Justicia y otra en el Congreso, para limitarlas e impedir su utilización arbitraria y propagandística.

Por un lado, el director por la oposición en Afsca, Gerardo Milman, y la presidente de la Fundación LED, Silvana Giudici, anunciaron que esta semana presentarán una denuncia penal y un recurso de amparo contra la Presidente por “el uso indebido de la cadena nacional”.

A la par, el diputado socialista Roy Cortina, primer candidato a legislador en la Ciudad por ECO, presentó un proyecto de ley en la Cámara baja en el cual establece que la utilización de la cadena de radiodifusión nacional o provincial “en ningún caso” podrá “superar los 10 minutos de duración”. Además, señala que solamente se podrá recurrir a ellas “en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional”. La iniciativa, que también firman Hermes Binner (PS) y Mario Negri (UCR), modifica el artículo 75 de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La respuesta del Gobierno llegó en boca de Aníbal Fernández. Dijo que la ley especifica que la cadena nacional debe ser utilizada para hechos trascendentales y preguntó con ironía: “¿Dónde está el aparato que mide cuál es el nivel de necesidad que exige la legislación?”.

“Es algo arbitrario. La realidad es que cuando los medios no ocupan ese lugar de llevar a la sociedad las cosas que se están haciendo, para que las comprenda y las conozca, hay que tomar otro tipo de decisiones como es la cadena nacional. Si a estos señores les moesta, que hagan 740 mil denuncias penales que nosotros vamos a seguir tomando esta decisión para que la Presidenta le haga conocer a la sociedad que está trabajando en ellos y se toman decisiones trascendentales”, argumentó el ministro de coordinador en su habitual contacto con la prensa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *