viernes, abril 19, 2024
LocalesSociedad

Policía Preventiva municipal: “Seria un buen paso”

El diputado del Frente para la Victoria, Marcelo Feliu, dialogó con FM de la Bahía sobre el proyecto de instaurar policías preventivas municipales que el senado puede convertir en ley el día de mañana y  a la cual Bahía podría estar inmerso (en caso de aceptar la medida no obligatoria). 

“Yo creo que sirve, para los niveles de seguridad, es algo necesario, pero no es suficiente, se tienen que conjugar varias acciones. Una puede ser esta y otra con los mayores niveles de igualdad, de inclusión y de oportunidades.Dentro de las medidas de prevención, las policías preventivas municipales, si el senado lo convierte en ley, seria un buen paso”.

“Independientemente de los partidos políticos, queríamos descentralizar la seguridad. El punto de mayor preocupación es el tema económico, el financiamiento de este proyecto. Es imposible que puedan ser solventados por las arcas municipales. Los fondos provinciales serian quienes aporten la parte económica”.

“En primera instancia el Intendente tiene que conseguir una ordenanza en el HCD, luego si los concejales la aprueban, se realiza la rendición de los fondos. Y recién ahí el intendente designa un jefe policial que dirigirá esta nueva fuerza policial”.

“Esta es una ley facultativa, no obligatoria. Si se siente incapacitado para llevar a cabo esta ley, lo puede hacer, sino no es obligatorio y se continua de la misma forma. Es una elección y herramienta de cada Intendente. Es una tarea difícil, audaz”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *