jueves, abril 25, 2024
EconomiaNacionales

Polino: “Hoy ya no existe equilibrio entre el mercado, la sociedad y el estado”

Así lo explicó el doctor Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, quien explicó las nuevas medias que está tomando este gobierno en contra del bolsillo del consumidor.  “Hoy el mercado se rompió y para colmo el estado no sanciona nada”, explicó.

“Todo esto que estamos viviendo es producto de las nuevas medidas políticas que se están llevando a cabo, la devaluación del precio del peso respecto al dólar”, deslizó en el inicio Polino.

Retiro del estado: “Hay retiro del estado en el control de los grandes grupos económicos y cadenas de supermercados, que conduce a este resultado que no es casual, es consecuencia de las políticas de Cambiemos”.

Equilibrio del mercado, estado y sociedad: “Tiene que existir un equilibrio entre el mercado, la sociedad y el estado , hoy el mercado se rompió y para colmo el estado no sanciona nada ya. Según este gobierno el mercado va a resolver los problemas de la sociedad, en un país donde hay una enorme concentración económica, y donde 28 grandes empresas de capital extranjero tienen casi todos los productos de la canasta básica, entonces sino actúa el estado, este mercado extranjerizado impondrá sus leyes en la Argentina”.

Precios cuidados: “Era una medida que tendía a tener precios de referencia a los consumidores, la nueva etapa va del 7 de enero hasta el 6 de mayo, comienza otra etapa de precios cuidados, reduciéndose considerablemente los productos más importantes, como los lácteos, la carne, el pescado, el pollo, entonces aumentó todo, con la devaluación del peso, y la eliminación de la retención a los productos agropecuarios”.

Indices descuidados: “Ahora hay un indice descuidado de precios y para colmo son de la canasta básica y los productos que más consume la gente”.

Diferencias de productor al consumidor: “Al productor se le paga un peso el kilo de pan y al consumidor en el supermercado paga 20 pesos el kilo, con una dispersión muy alta, como la manzana, que está muy parecida o el arroz y la leche. Por eso tiene que haber un observatorio de precios, creado en 2014 en nuestro país para ver la cadena de valor y observar la distorsión de precios. Ahora no está a disposición esta ley”, finalizó Polino.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *