martes, abril 23, 2024
NacionalesSociedad

Por el Día del Bancario, este jueves no habrá actividad bancaria en el país

Los bancos tanto públicos como privados no atenderán al público por celebrarse el Día del Trabajador Bancario. Desde La Bancaria informaron que irían a un nuevo paro de 48 hs la semana próxima.

“Un 6 de noviembre de 1924, luego de años de numerosos intentos, se constituyó la Asociación Bancaria” recordó el secretario General del gremio, Sergio Palazzo, quien agregó que durante muchos años “los trabajadores no pudieron gozar de ese derecho, ya que la reparadora fecha fue derogada por la dictadura militar”.

Por este motivo, no habrá actividad bancaria este jueves.

La conducción nacional de la organización señaló que persiste su “preocupación” porque “no surgieron aún soluciones al reclamo de pago de una compensación patronal por la aplicación del impuesto a las ganancias”, mientras aguarda “la modificación de las escalas y alícuotas del tributo”, en tanto otras fuentes gremiales aseveraron a Télam que, por ello, Palazzo confirmaría luego de los festejos del jueves los paros del 12 y 13 de este mes.

El gremio ratificó su rechazo a la política de tercerizaciones y a “los incumplimientos recurrentes de los acuerdos firmados”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *