viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

Por qué es importante la declaración de Stiuso

La declaración del ex agente de Inteligencia es clave en la causa por la muerte del fiscal especial Alberto Nisman, ¿Por qué?

El nombre de Antonio ‘Jaime’ Stiuso no para de sonar en los medios desde que se conoció la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman. Esta semana, su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, se reunió con la fiscal Viviana Fein, para poner a disposición a su representado ¿Por qué? ¿Cuál es la importancia de su testimonio?

Stiuso fue personal jerárquico de la ex SIDE por varias décadas y su contacto con el fiscal se remonta al 2004 cuando el por entonces presidente Néstor Kirchner decidió impulsar la investigación del ataque a la AMIA con una fiscalía especial.

Según trascendió, Stiuso y Nisman trabajaban codo a codo en la causa AMIA al punto que el propio juez de la investigación, Rodolfo Canicoba Corral, llegó a aventurar que el fiscal podría no estar a cargo de la pesquisa sino que era comandado por el ex agente de inteligencia.

Stiuso y Nisman trabajaban codo a codo en la causa AMIA

En los últimos días se reveló además que entre los últimos llamados que recibió el fiscal en su celular el día sábado previo a su muerte se encontraron tres comunicaciones con Stiuso quealcanzaban hasta los 12 minutos de duración.

La fiscal cree que el ex agente puede ser fundamental para desentrañar qué es lo que ocurrió el 19 de enero en el departamento de Nisman de las torres Le Parc de Puerto Madero.

Por otro lado, periodistas reconocidos como Gerardo Young llegaron a afirmar que la denuncia que presentó Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios fue escrita por el propio Stiuso.

Por estos motivos, la jefa de Estado a través del secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, decidió relevar de su obligación como ex agente a Stiuso para que pueda presentarse a declarar ante la fiscal Fein y contar todo lo que sabe.

Hoy se conoció además que la fiscal que sigue el caso de la muerte de Nisman no revelará a qué día y a qué hora citará a declarar al ex espía. Así lo confirmaron a INFOnews fuentes allegadas a la fiscalía Nº45.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *