miércoles, abril 24, 2024
LocalesSociedad

Premiarán a jóvenes por entrar "sobrios" a los boliches

En una propuesta de concientización entre la comuna, la ONG Estrellas Amarillas y los dueños de los Boliches de Bahía Blanca, la Municipalidad buscará beneficiar a aquellas personas que no realicen “previas” e ingresen a los boliches de forma totalmente sobria. Aquí la idea en desarrollo.

A través de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Gobierno Municipal, la ONG Estrellas Amarillas y los dueños de los locales bailables de la ciudad, se quiere premiar con una entrada libre a quienes no tomen alcohol antes de ingresar. Cabe destacar que esto se realizará mediante una puerta alternativa de los boliches y de forma no obligatoria, sino a quienes gusten presentarse para realizarse los correspondientes análisis.

Así las personas que soplen la pipeta y el resultado sea 0, entrarán gratis al local bailable. La tarea comenzará este sábado en Chocolate, se hace uno por fin de semana.

Respecto a esta nueva idea Federico Pieri, dueño de Relievee dijo en De la Bahía: “La persona que lo quiera hacer, lo hace, la idea es premiar al que le de cero el control de alcohol con la entrada gratis al local bailable. Nosotros hablamos en la reunión que alquilamos las misma pipetas. No queremos que la gente salga del boliche y se mate en la esquina de nuestro local. Queremos que vengan y se diviertan, nada más, no es necesario siempre el alcohol”.

Y agregó: “Hay que acordarse de lo que paso en Cromañon, las leyes son las leyes y hay que cumplirlas, después pasan las cosas que pasan. Más tarde vienen los problemas, hay que tener los locales preparados para todos los momentos que surgan, cuestión de evitar problemas. Y nosotros asumimos esa responsabilidad”.

“Todo lo que se sume para trabajar en conjunto con otros locales para la seguridad de la gente y cuestiones positivas, lo haremos. Estaría bueno hacer los controles también a la salida del boliche, para concientizar. Tiene que ser así”, completó Pieri.

reeee

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *