martes, abril 23, 2024
NacionalesSociedad

Presentaron el formato del primer debate presidencial en Argentina

De cara a las próximas elecciones, desde Argentina Debate presentaron el formato para el debate de candidatos presidenciales, el cual tendrá lugar el 4 de octubre, luego de las PASO en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Para su armado, fueron convocados expertos en debates de Brasil, Chile, Estados Unidos y Perú, líderes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y equipos de campaña.

Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate señaló que “proponemos un debate presidencial que se construya y se conciba como un bien público, que pueda institucionalizarse y promover la cultura del debate en nuestro país”.

Desde la organización, presentaron los atributos del debate presidencial como bien público para que participen los candidatos presidenciales con un criterio amplio y pluralista, ocurra en un lugar público de alto valor simbólico y prestigio, como la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Biblioteca Nacional; garantice el acceso igualitario a través de una coalición de medios de comunicación que cooperan en la transmisión del debate, e incluya instancias de negociación y acuerdo transparentes y confiables en todas las partes.

Asimismo apuntaron a que el mismo equilibre temas de agenda estratégica de desarrollo del país con temas coyunturales de interés para la sociedad y que pueda institucionalizarse y convertirse en una práctica común en la Argentina.

Expertos en moderar debates presidenciales en otros países remarcaron que “el debate es como una entrevista de trabajo, y los votantes son quienes contratan o no a los candidatos”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *