miércoles, abril 24, 2024
Locales

Presentaron el programa NBA Junior y se iniciará el próximo mes

Bahía Blanca será sede, en aproximadamente un mes, del torneo intercolegial denominado NBA Junior, a través de una gestión conjunta entre el municipio, la Confederación Argentina de Básquet, la Asociación Bahiense de este deporte y la Jefatura Distrital de Educación.
“Serán 30 equipos de varones y 16 de mujeres, conformados por entre 10 y 12 jugadores. Después de la inscripción de los primeros 30, se realizará un draft como en la NBA, se sortearán las 30 franquicias de la liga y a cada escuela le tocará representar simbólicamente a un equipo de la NBA”, aseguró Bernardo Stortoni, subsecretario de Deportes de la comuna.
“La idea es unirnos. A todos nos gusta el básquetbol en la ciudad, si somos la capital, tenemos que sostenerlo con este tipo de eventos”, finalizó Stortoni.
El torneo será destinados a chicos y chicas de entre 11 y 12 años y las inscripciones podrán realizarse a través del Consejo Escolar.
En el lanzamiento también participaron el secretario de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici, el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni; el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles; el presidente de la Asociación Bahiense de Básquet Maximiliano Gorg y el consejero escolar Pablo Coleffi.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *