jueves, abril 18, 2024
LocalesSociedad

Problemas con el agua en Villarino: Hoy reunión clave

Diego Alesiani, secretario de servicio y obras públicas de Villarino, informó la grave situación que vive esa región con la falta de agua potable. Hoy se desarrollará una reunión clave con directivos de EDES SA y del Servicio Provincial de Agua y saneamiento Rural (SPAR). El municipio, mientras tanto, continua distribuyendo agua mediante camiones cisterna.

 

Problema grave: “Esto es un problema angustiante de las ultimas dos décadas, agravado durante la ultima década. La semana pasada en la planta de tratamiento de ósmosis los resultados de unas investigaciones habían sido buenas, pero cuando fuimos a aplicarlo, empezaron a aparecer nuevos problemas por alta tensión, así que hoy estamos esperando las autoridades para llegar a una solución y se pongan todos de acuerdo”.

Agua a domicilio: “Desde el 23 de Diciembre estamos repartiendo agua con camiones de ABSA, donde no llega el agua, descargamos 500 mililitros en diferentes casa, es una situación muy complicada”.

Viviendas sin red: “Hay muchas viviendas que no tienen agua por red, estamos hablando con la gente obras públicas para la extensión de agua potable y tener todo listo, con el proyecto. Nunca se pudo ampliar la obra del agua”, finalizó Alesiani.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *