jueves, abril 25, 2024
LocalesSociedad

Problemas con el Dengue: “El vecino tiene que colaborar, mas allá de la fumigación”

La secretaria de gestión ambiental, Adriana Chanampa, aclaró los diferentes procedimientos del Municipio para erradicar el dengue. A su vez, aclaró que es fundamental la colaboración de los vecinos en sus patios con los recipientes que contengan agua. 

“El trabajo se hizo en el Parque de Mayo debido a la concurrencia de gente que hay habitualmente y la presencia de mosquitos”, inició Charampá.

Trabajos en grillas: “Estamos haciendo trabajos por grillas en distintos paseos y plazas de la ciudad, en función de los reportes meteorológicos, con las lluvias intensas que han caído en la ciudad, mas los vientos, para tener un resultado positivo realmente”.

Horarios de fumigaciones: “Lo hacemos en horarios donde no se molesta a la población, ya que son lugares públicos muy concurridos”.

Medidas: “Es muy importante que el vecino en su casa también colabore, no tienen que existir aguas sucias acumuladas en latas o botellas, también las piletas limpias con cepillado periódicos sobre las paredes, también las canaletas, parecen condiciones simples, pero hay que tenerlas en cuenta, para evitar las proliferación del dengue”.

¿Cómo es el mosquito del dengue?: “El mosquito del dengue presenta una coloración negra, con patas blancas, esa es una característica a observar. Se diferencia mucho del mosquito común, para tener en cuenta”.

Síntomas a tener en cuenta: “Puede ser fiebre sin tener síntomas graves, dolores musculares, nauseas y vómitos o manchas en la piel”, aclaró Charampa.

chaaa

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *