sábado, abril 20, 2024
NacionalesSociedad

Procesan a hombre que encerró y golpeó a mujer conocida por Facebook

La Justicia dictó prisión preventiva para Jorge Zanetti, el sujeto de 48 años que casi mata a la mujer que llegó desde Misiones para irse a vivir con él en un departamento del barrio porteño de Villa Pueyrredón.

La Justicia procesó con prisión preventiva a Jorge Zanetti, el hombre de 48 años acusado de mantener cautiva en un departamento del barrio porteño de Villa Pueyrredón a una mujer que conoció a través de la red social Facebook.

La decisión fue de la jueza de instrucción Yamile Bernán, quien dictó un embargo de 200.000 pesos sobre los bienes del acusado.

La jueza acusó a Zanetti de “privacion ilegítima de la libertad agravado por su comisión con violencia y amenazas, lesiones leves agravadas por su comisión con violencia y amenazas, lesiones leves agravadas por haber sido provocadas durante una relación de pareja y coacciones”.

“Más allá de que la escala prevista para el delito permitiría en principio que prosiga el proceso en libertad, lo cierto es que registra una condena en un plazo menor a diez años, por lo que en caso de recaer condena en la presente causa, la misma será de cumplimiento efectivo”, consideró la magistrada.

El detenido había sido condenado ya por violencia de género. “Se encuentra acreditado que mantuvo (a la víctima) encerrada en el interior de su domicilio y le impidió comunicarse con otras personas por cualquier medio, a excepción de unas pocas veces en que salió junto a ella aunque manteniéndola a su lado”, consideró la jueza.

La mujer había llegado desde Misiones para vivir con Zanetti tras conocerse en la red social.

Télam

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *