martes, abril 23, 2024
Nacionales

ProCreAr: usarán bloques de hormigón para construcción

A partir de las acciones realizadas en las mesas de implementación del Plan Estratégico Industrial 20 20 (PEI 2020) -dependiente del Ministerio de Industria- el uso de bloques de hormigón quedó formalmente incorporado en la construcción de los proyectos urbanísticos del programa Pro.Cre.Ar.

Desde el Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, se impulsó que los bloques de hormigón obtengan el Sello de Calidad conjunta de la Asociación Argentina de Bloques de Hormigón (AABH); del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto del Cemento Protland Argentino (ICPA), lo que habilita incorporar este material en la construcción de viviendas sociales.

Así, a partir de la petición realizada por la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial, a cargo de Horacio Cepeda, el Banco Hipotecario -en carácter de Fiduciario del Programa Pro.Cre.Ar.- emitió una circular para formalizar el uso de bloques de hormigón.

Giorgi aseguró que “esta certificación es un escalón más en la consolidación de una cadena de valor de materiales de construcción más competitiva y con mayor calidad” y puntualizó que “se traduce en un incentivo a la productividad y a los niveles de empleo del segmento”.

Los productos deberán cumplir con normas de calidad IRAM y se dará prioridad a los fabricantes que hayan completado el Procedimiento de Certificación de Calidad otorgado por el INTI.

De esta forma, y en pos de la mejora e incremento de la calidad y la seguridad de los productos destinados a la construcción, se impulsa la fabricación y comercialización de bloques de hormigón certificados y, con ello, el desarrollo y la consolidación de una cadena de valor de materiales de construcción más competitiva.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *