jueves, marzo 28, 2024
Politica

Progresistas apoyó el posible acuerdo entre Cambiemos y el FR en la Cámara de Diputados

El bloque de diputados bonaerenses de Progresistas respaldó hoy la posibilidad de un acuerdo entre la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, y el massismo para que esa fuerza ponga al presidente de la Cámara de Diputados provincial.

La versión de que el massista Jorge Sarghini podría ser el próximo presidente de la Cámara baja, en el marco de un acuerdo de gobernabilidad entre Cambiemos y el Frente Renovador, fue apoyada por el presidente del bloque Progresistas, Marcelo Díaz.

“Jorge Sarghini es uno de los diputados más respetados por todas las fuerzas políticas y una persona idónea para llevar adelante la conducción del cuerpo por lo tanto vamos a apoyar esta conformación”, expresó Díaz, hombre de máxima confianza de la excandidata presidencial Margarita Stolbizer.

En ese sentido, el legislador agregó: “Somos coherentes con lo que dijimos en su momento, que íbamos a apoyar la decisión de María Eugenia Vidal respecto de la gobernabilidad que precisa en la Cámara de Diputados y éste es el primer paso institucional en su construcción”.

Respecto de la vicepresidencia del cuerpo, que quedaría en manos del diputado electo por Cambiemos Manuel Mosca, Díaz aseguró “que es necesario que la gobernadora tenga en ese lugar a una persona de su extrema confianza”.

“Sabemos que es un joven con importantes antecedentes de gestión y sumamente capaz para ejercer este cargo estratégico”, agregó el diputado de Progresistas, mediante un comunicado.

Por otro lado, Díaz pidió al Frente para la Victoria que “no ponga obstáculos en la aprobación” del presupuesto para el año 2016, que Vidal tiene pensado enviar a la Legislatura luego de asumir el 10 de diciembre.

Al respecto, sostuvo que “fueron ellos los que en estos ocho años pidieron el apoyo para la aprobación del Presupuesto como una herramienta que es propia del gobernador”. (Noticias Argentinas)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *