viernes, abril 19, 2024
LocalesSociedad

Proyecto contra el tabaquismo

Santiago Nardelli, diputado de “Unidos por la Libertad y el Trabajo“, quiere hacer un proyecto de ley contra la lucha del tabaquismo y que el mismo tenga mas recursos para que sean atendidas sus consecuencias graves para la salud.

“Al tabaquismo siempre se lo mira como una cuestión individual, sin embargo tienen que ser política de estado, recuerdo la época que se podía fumar en lugar públicos, y era mas aceptado”.

“Tenemos el cigarrillo mas barato de la región, vale un dolar, 20 cigarrillos. Podríamos tenerlo a dos dolares los cigarrillos, porque la puerta de ingreso es muy temprano, hay que subir el costo con impuestos para mejorar la salud de los pacientes en los Hospitales Públicos. Se dan un montón de factores relacionadas al tabaquismo, no solo cáncer del pulmón y el estado puede hacerse cargo con este extra de aumento que se daría”.

“La Intención aumentar el cigarrillo al doble de lo que esta, para que esa plata vaya al ejercicio de la medicina publica. Porque esta no da a basto”.

“El 20 % de la gente es fumadora, y hay un inicio muy temprano, ese es el puto que hay que cubrir. Porque uno vez que alguien arranca a fumar, ya es mucho mas dificil, hay que atacar a los adolescentes que es donde se arranca con el habito”.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *