viernes, abril 19, 2024
Golazo HDNacionales

Pseudo amnistía para Boca: Sólo 2 fechas de 8 que tenía

El presidente del organismo ya había avisado que no habría indulto, pero el Comité Ejecutivo emitió la resolución del pedido de los clubes. Importante reducción de penas para todos. El “Xeneize” pasó de 8 partidos de sanción a solamente 2. También se beneficiaron Racing, Huracán, Central e Iván Alonso, el refuerzo de River.

Se terminaron las especulaciones y la cruzada iniciada por los clubes argentinos llegó a su fin. Con Boca a la cabeza, varias entidades se reunieron y elevaron un pedido a la Confederación Sudamericana de Fútbol de nulidad de las últimas penas aplicadas. ¿El motivo? Alegaron que se castigaba a nivel europeo, cuando los ingresos de las competencias internacionales no estaban a dicho nivel.

Y aunque inicialmente el presidente electo, Alejandro Domínguez, pareció hacerles un guiño al recordar que la FIFA supo aplicar una amnistía en su centenario de vida; en las últimas horas él mismo se había encargado de confirmar que no le harían lugar. Pero hubo medida de gracia por “el Centenario de la entidad”.

Pero fue esta mañana cuando la Conmebol publicó la resolución tomada por el Comité Ejecutivo. Las penas no se eliminarán, pero sí se reducirán de manera importante. En lo que al Xeneize respecta, el castigo será el 25% del aplicado inicialmente: de los cuatro partidos de local a puertas cerradas y otros cuatro sin público visitante (a raíz del episodio del gas pimienta),pasará a tener que cumplir uno y uno.

De esta manera, los simpatizantes no podrán viajar a Colombia para el duelo ante Deportivo Cali y deberán mirarlo por televisión frente al ganador de Racing-Puebla, pero inmediatamente la veda se levantará y estará habilitado el ingreso al Hernando Siles de La Paz ante Bolívar(tercera jornada) y posteriormente en la revancha ante los bolivianos en la Bombonera (cuarta fecha).

Por el lado de Racing, se anuló la expulsión que recibió Sebastián Saja ante Guaraní y podrá estar en la Ida del Repechaje ante Puebla. Por su parte, Huracán también fue beneficiadogracias a que el castigo de tres partidos a Wanchope Ábila (vio la roja en la Final de la Sudamericana) pasó a ser sólo de uno y así quedará disponible para la Revancha con Caracas. Finalmente, el Canalla quedará en cero con la deuda que tenía de un partido sin su gente en el Gigante de Arroyito por la agresión a Agustín Orion en la Sudamericana 2014 y debutará con la presencia de sus hinchas.

Incluso fue favorecido River por la situación de Iván Alonso, la flamante adquisición. El punta uruguayo debía dos jornadas más de suspensión, pero finalmente purgará solamente una en la edición que arranca hoy.

No hubo amnistía, pero sí grandes compensaciones..

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *