miércoles, abril 24, 2024
Golazo HD

Punto final: la FIFA no entregará más el Balón de Oro

La entidad rompió el vínculo que tenía desde 2011 con France Football. Infantino quiere que la entidad tenga su propio premio.

Una nueva fórmula del Balón de Oro entrará en vigor con el regreso del premio a France Football, que no continúa con su acuerdo con la FIFA, anunciaron este viernes el semanario y la federación internacional de fútbol, según consigna la agencia AFP. Esta recompensa será ahora concedida tras una votación de periodistas, mientras que jugadores y seleccionadores nacionales ya no lo votarán.

“El acuerdo contractual entre la FIFA y France Football (FF) llegaba a su fin en enero pasado. Hemos prevenido a France Football a principios de agosto de que el contrato no será renovado”, precisó la FIFA.

El organismo continuará por su parte recompensando a los mejores jugadores y jugadoras. “Los detalles sobre el nombre de estos premios y el lugar y la fecha donde se entregarán serán anunciados más tarde”, precisó la FIFA.

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, decidió que la entidad entregue ahora su propio galardón y separarse así de France Football, la revista que creó el premio y lo otorga desde 1956.

Según había informado Mundo Deportivo, la decisión de Infantino terminó de gestarse en Atenas, durante el reciente Congreso de la UEFA en el que se eligió al nuevo presidente del organismo, el esloveno Aleksander Ceferin. Incluso ya se habló de una nueva sede: Londres sería la elegida para desplazar a Zurich.

El Balón de Oro es una marca registrada de France Football. Pero la revista le vendió en su momento los derechos a la FIFA de Joseph Blatter, que se adueñó del premio y año a año desplazó a France Football, tanto que en la elección dejó de pesar tanto el voto de los periodistas sino que también se consultaba a técnicos y capitanes de los seleccionados del mundo.

Ese premio distinguía, originalmente, al mejor jugador europeo, motivo por el cual nunca fue ganado por Diego Maradona o Pelé. El FIFA World Player, en tanto, comenzó a entregarse en 1988, cuando lo obtuvo Marco van Basten.

En 2011, y luego de que Lionel Messi ganara ambos premios en la temporada 2010, la revista y el organismo unificaron la estatuilla y crearon el FIFA Balón de Oro, que acaba de pasar a mejor vida. En su primera edición fue para el rosarino, quien obtuvo luego otros dos -y que, con cinco, es el mayor ganador histórico del galardón. Los restantes dos quedaron en manos del portugués Cristiano Ronaldo (2013 y 2014).
Fuente: Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *