sábado, abril 20, 2024
NacionalesSociedad

¿Qué es la sigmoiditis?

La afección que padece la presidenta Cristina Fernández se presenta a través de una inflamación del colon. Requiere solamente de una dieta y medicación.

Los médicos le diagnosticaron sigmoiditis a la presidenta Cristina Fernández, razón por la que está internada en el sanatorio porteño Otamendi. Pero ¿qué es la sigmoiditis? 

Se trata de una inflamación o infección de la parte del colon llamada sigmoide. Presentadivertículos, que son pequeñas (y muy comunes) hernias de la pared interna de órganos ubicados en el intestino grueso. Cuando aparecen, crean surcos donde pueden alojarse las bacterias, lo que provoca finalmente la inflamación.

Los síntomas de esta afección son: 

Dolor severo en el abdomen, sobre todo en la parte inferior, y fiebre.

El diagnóstico de la sigmoiditis se logra a través de un análisis de sangre, que después se ratifica con un escaneo, que es la forma definitiva de detección.

¿Cómo sigue ahora en más la salud de la Presidenta?

  • Una vez que se le detectó la inflamación, Cristina inició un ayuno de varias horas, luego de lo cual se le suministraron medicamentos, que deberá continuar bajo tratamiento durante diez días.

  • También forma parte del tratamiento una dieta durante esos diez días.

  • Se deben evitar los alimentos ricos en fibras como las verduras, las frutas, el pan, la leche y los productos lácteos.

  • Los alimentos permitidos son carne, pescado, pastas, arroz y cereales, productos azucarados y quesos cocidos.

  • Algunos alimentos pueden ser consumidos siguiendo unas determinadas normas de preparación. Las comidas también se deben tomar con un horario regular y es necesaria una hidratación adecuada.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *