miércoles, abril 24, 2024
Golazo HDLocales

¿Que hará el Vasco para recibir a Olimpo el domingo?

El entrenador de Boca señaló ayer que su idea es tener opciones para los dos torneos, pero ya tiene la idea de quiénes jugarán frente a Olimpo en la Bombonera.

Acabó el tiempo de ensayos de verano, los éxitos ante River y la pretemporada. El Vasco Arruabarrena sabe que tiene el mejor plantel mejor reforzado de la Argentina y deberá demostrarle cuando arranque el torneo por los puntos.

El DT está ante el desafío profesional de su vida. Ya lo era el año pasado, cuando asumió en Boca en reemplazo de Carlos Bianchi. Pero ahora, además, él mismo reconoció que el plantel está presionado porque hace dos años que el club no consigue una vuelta olímpica. Además, los dirigentes en este mercado de pases le cumplieron casi todos los deseos, incluyendo la llegada de Daniel Osvaldo, que hoy rescindirá su contrato con Inter y mañana llegará a la Argentina.

Con esa presión sobre las espaldas este es el equipo que prepara Arruabarrena:

Orino, Monzon, Torsiglieri, Cata Diaz, Fuenzalida, Gago, Cuba y Perez, Carrizo, Calleri y el Burrito Martinez.

De esta manera, Osvaldo se transformará en el noveno refuerzo, detrás de Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Marco Torsiglieri, Alexis Rolín, Fabián Monzón, Pablo Pérez, Nicolás Lodeiro y Cristian Pavón, que estará entre dos y tres meses inactivo por la lesión que sufrió en el clásico ante River, en Mar del Plata.

¿Qué hará Arruabarrena ante la abundancia de jugadores? Armar dos equipos, uno para que compita por el torneo local y otro para la Copa Libertadores. Aunque, está claro, habrá dos o tres nombres que podrán repetirse como titulares (¿Agustín Orion y Fernando Gago?). “La idea es armar dos equipos, uno para cada torneo. La obligación de este año es pelear arriba el campeonato y en junio estar en semifinales de la Libertadores. Hoy estamos teniendo jugadores de más calidad y experiencia. También subí seis chicos que han respondido. Los rendimientos van a avalar a un jugador que mantenga la titularidad o no”, dijo ayer el Vasco en TyC Sports.

La idea es armar dos equipos, uno para cada torneo. La obligación de este año es pelear arriba el campeonato y en junio estar en semifinales de la Libertadores

Cabe recordar que Daniel Díaz y Jonatan Calleri deben cumplir tres fechas de suspensión en el plano internacional, por el informe de Germán Delfino en el último superclásico en el Monumental, cuando Boca fue eliminado de la Copa Sudamericana. Mientras que Andrés Chávez no podrá arrancar el certamen local ante Olimpo, por otra suspensión. Por eso es muy probable que Emmanuel Gigliotti arranque como titular en la Libertadores. Y Guillermo Burdisso tendrá la chance de jugar ante la ausencia internacional del Cata Díaz. ¿Qué hará en el arco? “Orion es el titular, lo tiene merecido. Pero no puede relajarse. Entre Sara y Trípodi deben esforzarse para ganarse un lugar”, explicó el técnico.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *