viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

¿Qué países votaron en contra de los principios argentinos para limitar a los buitres?

Apenas seis naciones se opusieron a la resolución que frena el accionar de los holdouts sobre las reestructuraciones de deuda. En tanto, otras 41 se abstuvieron, entre las que se encuentran países con graves crisis económicas.

Este jueves la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aprobó con una mayoría de 136 votos una resolución que fue impulsada por la argentina que limita el accionar de los fondos buitres con una serie de nuevos principios que dan marco a un sistema legal global para los procesos de reestructuraciones de deuda soberana.

Sin embargo, de un total de 183 países, seis se manifestaron en contra. Se trata de Alemania, Canadá, Israel, Japón, Inglaterra y Estados Unidos.

Según argumentaron, estos países no apoyaron la propuesta ya que querían llevar la discusión a otros organismos internacionales tales como el Fondo Monetario Internacional, donde tienen mayor injerencia. En ese marco, la representante de Estados Unidos tomó la palabra para explicar su voto negativo: “Creemos que la ONU no es el mejor lugar para resolver los temas de deuda“, dijo y agregó: “nuestras preocupaciones son bien conocidas”.

La resolución apunta a que se respeten los nuevos principios relativos a la reestructuración de las deudas soberanas, es decir, si una mayoría acepta el arreglo propuesto por el Gobierno, el resto debe acogerse a esa decisión e impide que se siga litigando ante tribunales particulares.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *