jueves, abril 18, 2024
LocalesSociedad

Quevedo: "Hemos pasado el 70 % de los vacunados"

Guillermo Quevedo, director de región Sanitaria, brindó los números de la vacunación en Bahía Blanca. También se refirió a los geriátricos que están habilitados en la ciudad, y que no cuentan con los mínimos requerimientos permitidos. 

Vacunación: “Hasta hace un mes y medio había muy pocos vacunados, ahora superamos el 70 %, gracias al hincapié que hicimos nosotros mediante a la información que brindamos. Hay una franja de la población mas susceptible a contraer estas enfermedades de invierno. En otras oportunidades fuimos a los hospitales para brindar las vacunaciones”.

Promedio de vacunación: “Hemos llegado casi al 74 %, lo ideal es llegar al 90 %, hay una circulación de virus influenza en la ciudad, por eso también tanta gente enferma”.

Diabetes: “Hicimos controles en la Plaza Rivadavia, con un simple pinchazo en nivel de glucemia, para hacer un tratamiento temprano de esta enfermedad muy compleja”.

Geriátricos clandestinos: “No hay un número exacto de todos los geriátricos en la ciudad, muchos dicen que hay más de 300 en la ciudad, y esto no es verdad. La ley determina que modificaciones hay que realizar. No puede cualquiera alojar a 4 adultos mayores, ya que esa casa tiene que cumplir ciertos requisitos para ser habilitado. Hay algunos que alojan muchos más, hasta 15 personas y ni siquiera están cerca de cumplir los requisitos. Esto no se puede permitir más”, cerró el doctor Quevedo..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *