viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

Quiénes adhieren al paro del 31

Un sector del sindicalismo llamó a una medida de fuerza en contra del Impuesto a las Ganancias ¿Quiénes se suman a la huelga?

En rechazo al Impuesto a las Ganancias, diversos sectores del sindicalismo argentino participarán el próximo martes 31 de marzo de un paro conjunto.

Entre los gremios que impulsan la medida se encuentra la CGT de Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y los trabajadores bancarios.

Además, esta mañana el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó que su sindicato participará de la medida de fuerza.

Con la participación de la UTA, el martes no habrá servicio de transporte de pasajeros ni de cargas, incluso podría afectar al subte, porque si bien sus trabajadores aún no adhirieron a la medida, posiblemente tampoco pueda funcionar debido a que muchos de sus operarios están afiliados a la UTA. También se sumó a la medida un sector de aviación.

Esta mañana, el titular del la UTA, Roberto Fernández, explicó el por qué de la medida de fuerza: “El punto central es la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que son casi 1500 pesos que nos quitan, y más para arriba, cuando trabajamos horas extras o feriados esto se incrementa más. La gente no quiere trabajar más, están obligados a trabajar horas extras y se llevan más de 50% del sueldo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *