viernes, abril 19, 2024
Nacionales

“Quienes desarrollan su actividad en el país deben pagar impuestos acá”

El titular de la AFIP se refirió a la clausura de venta de pasajes y hotelería online Despegar.com. La empresa debería 5 años de Impuesto a las Ganancias y los movimientos financieros habrían superado los 5.000 millones de pesos en 2013.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, se refirió a la clausura por evasión de la empresa de venta de pasajes y hotelería online Despegar.com y sostuvo que, quienes desarrollan su actividad en el país, “deben pagar impuestos acá”.

 

Luego de una larga investigación que data del 2013, Despegar.com presentó una cautelar para poder seguir operando pero la AFIP clausuró sus oficinas del sitio de viajes por evasión de impuestos.

 

Tras su clausura, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, sostuvo: “Hacemos acciones concretas contra aquellos que realizan planificaciones fiscales nocivas. Queremos buscar la equidad en los contribuyentes y que los que más ganen sean los que más paguen”.

 

“Sabemos que en el ámbito del G-20 las principales potencias del mundo están planificando qué hacer con las grandes multinacionales que esconden sus activos en sociedades off shore, nosotros hacemos acciones concretas contra aquellos que realizan planificaciones fiscales nocivas”, subrayó.

 

La denuncia indica que Despegar.com facturaría sus operaciones desde Estados Unidos para no pagar en nuestro país y adeudaría 5 años de impuestos a las Ganancias. La medida judicial incluye la suspensión del CUIT de la empresa y la suspensión temporal de la actividad de comercialización “on line”.

 

Las mismas fuentes detallaron que los movimientos financieros de la empresa habrían superado los 5.000 millones de pesos en 2013, 10 veces más que las ventas declaradas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *