viernes, abril 19, 2024
Locales

Quieren sacarle la tenencia a la madre del bebé abusado en Monte Hermoso

Habló esta mañana con De La Bahía 91.5 Leandro Aparicio, abogado de la mamá del niño de 22 meses que fue abusado en Monte Hermoso.

Fue acusado el padre del menor por violencia de género, “lo más urgente que quiero poner en manifiesto tiene que ver con que la madre del menor también es víctima. No sólo de la violencia de género que ha denunciado si no que también es víctima de violencia institucional”, dijo el abogado.

Al mismo tiempo contó que “aparecieron de muy mala manera –como si fueran matones- ciertos burócratas del servicio local para pedirle que firme un consentimiento o le sacaban el nene con un patrullero.
Puedo llegar a entender la preocupación que tienen algunos funcionarios por la salud del menor pero. Quien detenta la tenencia, a pesar de ser una menor de edad también, es la mamá. Tienen que probar qué hizo para que pase lo que pasó o qué es lo que debió haber hecho la mamá para que no pase lo que pasó”.

Aparicio se comunicó ayer con el servicio local de Monte Hermoso y habló con el Dr. Finich quien le habría dejado en claro la intención de sacarle la tenencia del bebé a la joven. “Si no la hicieron, harán mañana la presentación al juzgado de familia la solicitud de abrigo para el menor”, sentenció.

Por otra parte mencionó que habló con la menor “ella conoció al papá del bebé a los 13 años, quedó embarazada a los 14 años y sufrió una serie de episodios bastante traumáticos”. La joven denunció al padre del chiquito para poner en manifiesto que “ella también fue víctima y que luego del abuso fue amenazada por este hombre para que retire las denuncias”.

Los padres del menor abusado no conviven y por su trabajo el papá vive fuera del balneario montermoseño. “El hecho ocurre en un contexto en el que el vuelve por el régimen de visitas. El domingo cuando le trae al nene ella lo ve decaído y días después a raíz de ver que el nene no movía el brazo lo lleva al hospital para consultar con un pediatra”.

Escuchá lo que dijo acá.

PARTE II

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *