martes, abril 23, 2024
Golazo HD

Racing goleó a Independiente en Salta

Racing festejó y gozó en el primer derby de Avellaneda de 2017: le ganó 3-0 a Independiente con goles de Gastón Díaz, Diego González y Brian Fernández. Los de Cocca fueron prácticos, resolutivos y letales. El Rojo mostró buenas intenciones pero sin mucho peso ofensivo y algunos problemas atrás.

Efectivo ya. Eso fue lo que demostró ser Racing en Salta: pragmático, resolutivo. Dos, tres toques, y gol. Simple. Así lastimó dos veces a Independiente en seis minutos. Y después fue Brian Fernández, el que estuvo suspendido, el que había sido bajado de la pretemporada, el que le puso la frutillita al resultado. Fue así que se quedó con el primer clásico de Avellaneda del año: fue victoria 3-0 ante un Rojo que mostró buenas intenciones pero sin profundidad ni claridad en el área rival.

Cuando Racing no tenía la tenencia, cuando el Rojo la movía mejor, alcanzaron unos pases para pasar rápido al campo rival y sacar ese latigazo de Gastón Díaz para el primero de la Academia. Poco después, con la participación de Lisandro López, con inteligencia para meter una pausa y visión para abrírsela a Acuña, quien envió el centro para el Pulpito González y sellar el 2-0. La incertidumbre de Independiente agrando a los de Cocca, que por momentos levantaron a la gente con varios toques que provocaron el “ole, ole, ole”. Las únicas dos veces que probó al arco (una de pelota parada), Orion respondió con seguridad y autoridad. Eso sí, hubo una mano de Aued en el área a la que Patricio Loustau le hizo la vista gorda…

El Rojo, en busca de achicar la diferencia, se adelantó en el campo para la segunda mitad y Racing, con la ventaja a favor, le cedió la pelota y metros, sin dejar de ser cuidadoso en el fondo. Le dejó la responsabilidad del protagonismo, aunque a pesar de tener la bocha le faltó peso en el área, claridad en los últimos metros, peso ofensivo… Y eso lo tuvo Racing: Bou desperdició el tercero cuando se la picó al arquero, pero Fernández lo liquidó tras una linda pared con Cerro.

Racing se quedó con el primer derby de 2017. Fue efectivo y letal. Independiente, aunque las intenciones están, tiene tuercas que ajustar. Atrás y adelante.

LOS GOLES
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hc7E1ZyWE9k&w=560&h=315]

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *