viernes, abril 19, 2024
Golazo HDNacionales

Racing y su nuevo DT…

Racing está cerca de tener nuevo DT: según pudo averiguar Olé, Gareca rechazó la propuesta del Palmeiras y ya tendría decidido dirigir a la Academia. Blanco lo llamará para volver a juntarse en las próximas horas.

El epílogo del Torneo Final fue más de lo mismo para Racing: se despidió con una más de todas las manchas que mostró a lo largo del semestre, con una derrota que significó la número 21 en lo que fue la peor temporada de su historia. La caída contra Godoy Cruz ratificó en jugadores, dirigentes e hinchas la necesidad imperiosa de renovar a fondo un plantel de baja calidad, descompensado, con poco carácter. Pero para que ese ocurra, claro, el club debe dar el primer paso hacia la búsqueda del reemplazante de Reinaldo Merlo. El hombre apuntado, se sabe, es Ricardo Gareca. Y sus chances, a esta hora, parecen ser muy grandes. Porque según pudo averiguar Olé, el Tigre rechazó la propuesta del Palmeiras y ya tendría decidido dirigir a la Academia.

“El sábado se reunió con los brasileños y les planteó que su idea es quedarse a trabajar en la Argentina debido a que su familia así lo quiere. Por eso, donde más posibilidades tiene de dirigir es en Racing”, le comentó a este diario un allegado al entrenador. A su vez, Víctor Blanco, presidente del club de Avellaneda, le anunció a este diario: “Tengo que llamarlo a Gareca en estas horas para coordinar y juntarnos este martes o miércoles”. Aunque al día de hoy lo nieguen, técnico y dirigente ya se vieron las caras el jueves último, primero en una conversación en privado (en una oficina) y luego a la vista de todos, en el bar de un lavadero de autos de Avenida Libertador y Jaramillo, en el barrio de Núñez. Además, el martes pasado el DT se reunió con Sebastián Saja, el capitán, con el fin de empezar a interiorizarse sobre el plantel.

Frustradas las opciones de Celta de Vigo, U de Chile, selección de Paraguay, chances de México, el Flaco no es un DT barato. Sin embargo, en Racing están dispuestos a pagarle el doble de lo que cobraba Mostaza y estirarse hasta cerca de 1.000.000 de dólares, incluso con una ayuda económica externa si fuera necesario. El entrenador, entre otras cosas, le pidió a Blanco que se lo respalde al ciento por ciento en un semestre que será picante porque estará teñido de política (en diciembre habrá elecciones). En la Academia están obsesionados por poder contratar a Gareca porque sienten que le darían jerarquía al banco del equipo. Y también, para que los dirigentes sepan, según la intención del DT, cómo empezar a trabajar en el receso en la reestructuración del plantel.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *