viernes, abril 19, 2024
LocalesSociedad

Rastreo y Prevención del cáncer de Cuello Uterino, Mama y Colo-Rectal

En el día de hoy, comenzó el Programa de Rastreo y Prevención del cáncer Colo-rectal, de Mama y de Cuello Uterino, en el marco del día Mundial del Cáncer. La campaña tiene como objetivo acercar a los vecinos la posibilidad de realizarse exámenes preventivos en el primer nivel de atención.
 Se desarrollará hasta el mes de marzo inclusive, en el Centro de Salud “Leonor N. Capelli” de Ingeniero White, en el Centro Integrador Comunitario CIC de Spurr, en el Laboratorio del Hospital Municipal L. Lucero y en el Móvil de Salud “Mujeres Argentinas” ubicado en Delegación Norte, Vieytes 2800.
 Indicaciones estudio de cuello uterino:
El Papanicolaou (PAP) es una prueba muy sencilla, no tiene requerimientos y se utiliza para detectar tempranamente el Cáncer de Cuello Uterino. No produce dolor y se realiza gratuitamente en todas las Unidades Sanitarias de la ciudad, los Centros de Salud y en el Móvil de Salud “Mujeres Argentinas”. Los turnos se podrán solicitar directamente en dichos servicios. Respecto al Móvil su teléfono es 15-431-8841.
 Indicaciones estudio de mamas:
Antes de realizarse la mamografía no aplicarse desodorante, perfume, cremas, ni talco en el cuerpo.
Realizar el estudio mamográfico el día 5 del ciclo menstrual (esto no se considera para las mujeres que toman anticonceptivos).
Llevar estudios anteriores.
 Indicaciones estudio de colon:
El examen de sangre oculta de material fecal es sencillo, rápido y salva vidas. En el caso de un resultado positivo no significa que tenga cáncer de colon sino que debe realizarse un estudio por videocolonoscopía para descartar o confirmar el diagnóstico.
La recolección de muestras se realizará en el Centro de Salud “Leonor N. Capelli” de Ing. White y en el Laboratorio del Hospital Municipal L. Lucero, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs.
Ante cualquier duda o consulta hay que acercarse al Centro de Salud, donde se entregarán las indicaciones para la recolección de la muestra.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *