martes, abril 23, 2024
Locales

Ratifican el calendario escolar: las clases comienzan el 29 de febrero

La dirección general de Cultura y Educación bonaerense publicó ayer en el Boletín Oficial el detalle del ciclo lectivo 2016. El calendario definitivo confirma que las clases comenzarán el 29 de febrero para los niveles inicial y primario y el 7 de marzo para el secundario.

En tanto, los jardines de infantes, las escuelas primarias y las especiales finalizarán sus actividades el 16 de diciembre.

En cambio, los colegios secundarios terminarán el 7 del último mes del año.

Pero el receso invernal no diferenciará niveles ni modalidades de la enseñanza: para todos los casos las vacaciones de invierno serán entre el 18 y el 29 de julio.

El ciclo lectivo 2016, que se desarrollará bajo el lema “Bicentenario de la Independencia Argentina”, contará con seis jornadas institucionales, comúnmente conocidas como de perfeccionamiento docente.

Respecto de los demás niveles y modalidades, cabe destacar que los bachilleratos de adultos y los centros de formación profesional comenzarán su actividad el 7 de marzo y finalizarán el 7 de diciembre, al igual que las escuelas secundarias.

La educación superior -institutos de formación docente y técnica- arrancará el 14 de marzo y concluirá el 25 de noviembre.

La resolución ministerial consigna, asimismo, que “el acto de cierre del ciclo lectivo se podrá realizar del 12 al 16 de diciembre”. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *