martes, abril 16, 2024
Locales

Raul Martin de la UCR criticó con dureza el Plan Progreso y las medidas económicas

Raul Martin titular de la UCR Bahia Blanca, dialogo y cuestiono llamativamente el nuevo plan de estimulo para los jóvenes (Plan Progresar) que quieran estudiar y no tengan la posibilidad económica de mantenerse porque la familia no tiene las condiciones ideales desde lo monetario. Esto decia Martin de la UCR:

“Lo que uno hace en realidad es poner un manto de duda sobre este anuncio del “Plan Progresar” y cuestiones faraonicas y la verdad que hay un montones de planes que ya están vigentes y uno trata de hacer hincapié en que la gente no tenga el facilismo de determinada suma de dinero, para que la gente no tenga el mínimo esfuerzo, ni la mínima inquietud de terminar sus estudios. El sistema de becas esta vigente desde siempre, es una ayuda económica que realmente deberían ser evaluadas en cuanto a lo social también porque  en definitiva se le da un premio al esfuerzo”.

Ante los nuevos desafíos del no mas cepo al dolar, también critico diciendo lo siguiente: “Acá estamos ante una cuestión cambiaría, están liberando las cuentas de dolares, pero para aquellas personas que ganan 7. 200 pesos , pero no estamos luchando por llevar el pan a la mesa de cada familia. Yo observo que la canasta básica aumenta día a día, los precios también aumentan. Aumentan los combustibles y por consiguiente aumentan los fletes y aumentan los sueldos y el dinero no alcanza…”

Y cerró consecuentemente criticando el “Plan Progeso” del Gobierno Nacional, haciendo una metáfora: “Estamos en esa situación que en lugar de pescar , hay que enseñarles a pescar a las personas”.

 

El audio con el titular de la UCR Bahía Blanca:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/raul-martin-ucr-tema-pla

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *