viernes, abril 19, 2024
Golazo HDNacionales

¿Realmente Fangio fue mejor deportista que Maradona?

Así se desprende de una encuesta de Poliarquía; Manu Ginóbili, Lucha Aymar y Monzón completan los principales puestos.

Juan Manuel Fangio , Diego Maradona y Lionel Messi . El podio de lujo podría tener a cada uno en diferentes puestos, pero el quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1 se quedó con el primer lugar, según una flamante encuesta de Poliarquía. Fangio, con 23%, supera a Maradona (22) y Leo (15), en una consulta para conocer “¿cuál es el mejor deportista de todos los tiempos?”.

Algo más atrás en las preferencias de los argentinos aparecen Manu Ginóbili, Luciana Aymar y Carlos Monzón. El listado lo completan Guillermo Vilas y el golfista Roberto de Vicenzo.

Con un claro dominio de Fangio en los encuestados mayores de 50 años, Maradona logra dominar el grupo etario entre 30 y 49 años. Entre los más jóvenes, todo queda polarizado entre Maradona y Messi. El otro grupo en el que logra sacar ventaja Fangio se encuentra entre quienes tienen nivel de instrucción primaria. Con secundario completo gana Maradona, mientras que es mínima la diferencia entre Fangio, Maradona y Messi entre quienes estudios terciarios y universitarios.

La muestra se realizó entre mil casos, entre el 12 y el 16 de septiembre de este año, y fue publicada en las últimas horas por la consultora Poliarquía.

Los mejores. Fangio (23), Maradona (22), Messi (15), Ginóbili (13), Aymar (9), Monzón (6), Vilas (4), De Vicenzo (3).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *